Translate

martes, 8 de enero de 2013

Cabo Norte III – Pernocta, ferrys y ruta alternativa.


Quizá sea el proyecto más inmediato, así que hay que seguir afinando los datos para visitar Escandinavia. En la última entrada propuse una ruta por autopista hasta Puttgarden, ciudad alemana donde se coge un ferry que nos traslada a Dinamarca, la isla de Lolland.

Primero sugiero una ruta alternativa que ahorra peajes en las carísimas autopistas francesas:

Al salir de Burdeos, en lugar la ruta que recomiendan todos los navegadores y calculadores de ruta por la A10, de pago, podemos ir por la N 10 que está desdoblada, tipo autovía.  Además son unos pocos kilómetros menos.   




















Más adelante tenemos otro tramo que también podemos coger por la nacional 10, éste está sin desdoblar pero es más corto y gratis:

Se deja la A10 en Tours, en la circunvalación, luego la D910 que enlaza con la N10 hasta Chartres (magnífica catedral).  Se continúa casi hasta el punto marcado con una B por la nacional que, creo, está desdoblada en ese tramo.  Ahí se vuelve a tomar la autopista, la A11.  También nos ahorramos unos euros y unos pocos kilómetros, con el riesgo de topar con tráfico y alguna travesía se nos “atraviese” y nos haga perder tiempo.  Si se opta por la carretera no podemos volver a la autopista pues, como se ve en el mapa se van alejando una de otra.





Como paradas intermedias propongo:

Día 1, hasta Jaunay Clan, pasado Poitiers, 725 km. Pernocta en área, coordenadas : 0.37167000, 46.66833000.  Hay otra en Benelli, muy cerca. Coordenadas: 0.36609660, 46.66438623.

Día 2, hasta Blegny, nada más pasar Lieja, en Bélgica. 706 km.  Hay un área en Rue Lambert Marlet, 23 con buenas referencias.  Se puede visitar una mina.  Las coordenadas son: N 50.68614 – E 5.72382. Conviene rellenar depósitos y vaciar aguas sucias.

Día 3, hasta Puttgarden, 673 Km.  El tiempo de llegada dependerá de los atascos “a la alemana” en las cercanías de Colonia o Hamburgo.  Los ferrys salen cada hora en punto y la travesía dura unos 30 minutos. Creo que conviene cogerlo en cuanto se pueda, dependerá de la fila de espera, y descansar ya en Dinamarca.  No parece que haya ninguna área en Rodby o cercanías, pero no hay problemas de pernocta en las calles de esa localidad.

Las coordenadas las voy indicando según aparecen en las diferentes fuentes, unas veces grados decimales y otras en grados, minutos y segundos.

Como es la primera entrada de 2013 toca felicitar el nuevo año a todo el mundo y desearos felices viajes.

Hasta la próxima.

Otros artículos relacionados:






No hay comentarios:

Publicar un comentario