Translate

martes, 4 de junio de 2013

Fiordos IV. La ruta.

Se echa el verano encima y la ruta de los fiordos la tengo sin definir.  Me hubiera gustado poder prepararla de manera más minuciosa pero no va a poder ser.  La verdad es que nunca he preparado en demasía las vacaciones.  La autocaravana permite viajar sin mucha preparación previa.  Tan solo suelo saber aproximadamente hacia donde voy y alguna cosa que realmente quiero ver.  Pero en este caso, al ser un viaje más largo y el tiempo limitado siempre es mejor tener la mayor cantidad de asuntos previstos para aprovechar mejor las vacaciones.  Hasta el día 7 está todo descrito en las anteriores entradas, principalmente en el artículo Fiordos III, de Malmoe a Oslo.

Tengo una aproximación a la ruta pensada desde Oslo que os presento enseguida y analizo someramente.  El problema es que todavía no sé el tiempo que necesitaré para hacerla.  Ahí va:


Aproximación a la ruta por los fiordos noruegos.



Decía en la anterior entrada que pensaba dedicarle a Oslo dos días, seguramente tiene para mucho más pero eso significa que saldremos de la capital noruega el día 10 de las vacaciones, a ser posible temprano.

Como se puede ver es una ruta en círculo.  Primero  se atraviesa el centro de Noruega, para ver las estepas y naturaleza del interior del país menos conocido por los turistas extranjeros.  La idea es llegar a Alesund como punto más al norte que visitar. Es esta zona la que tengo que analizar con más detalle para no hacer kilómetros de más

Luego toca bajar hacia el sur y adentrarse en los famosos fiordos hasta llegar a Bergen, indispensable. 
La futa finaliza en Kristansand no sin antes pasar por Stavanger. Para ver el Preikestolen y si es posible el Kjeragbolten.  En total, sin los detalles y rodeos son casi 1.700 kilometros.

En próximos artículos intentaré afinar más la ruta e iniciaremos la vuelta a casa.


1 comentario:

  1. Luego toca bajar hacia el sur y adentrarse en los famosos fiordos hasta llegar a Bergen, indispensable.
    La futa finaliza en Kristansand no sin antes pasar por Stavanger. Para ver el Preikestolen y si es posible el Kjeragbolten. En total, sin los detalles y rodeos son casi 1.700 kilometros.
    https://la-voz.net/naylamp-fundador-de-la-cultura-lambayeque/

    ResponderEliminar