Translate

jueves, 14 de noviembre de 2013

Área AC de Barcelona-Forum (España)

Con ocasión de la celebración del Salón del Manga de Barcelona, a primeros de noviembre, aprovechando el puente, me acerqué a la Ciudad Condal.   Del Salón del Manga podéis ver numerosas críticas acerca de su pésima organización en otros foros. Mis hijas, las que fueron al Salón, echan pestes aunque el sábado lo pasaron muy bien.

Por mi parte ni fui al Salón y ni siquiera visité Barcelona. Me quedé en la autocaravana organizando fotos y haciendo algo de bricolaje. Tenía muchas ganas de conocer el área de Barcelona, en España hay pocas y era una gran oportunidad para visitarla.

Entrando en materia. Las indicaciones obtenidas por internet no son claras, tanto la dirección postal como las coordenadas para el navegador son diferentes según la web que se visite. Por eso, lo primero es situarla con precisión. Veamos el mapa de Google maps:


Situación en el Área Metropolitana de Barcelona                                                                                           Google Maps



Comprobado con precisión. Poned en el navegador las coordenadas decimales N 41.415686, E 2.223503. A mí me llevaron hasta la puerta misma del aparcamiento en el que está integrada el área. La calle en la que se encuentra este aparcamiento es la Avenida de Eduard Maristany en Sant Adriá de Besos.

Zona para autocaravanas y entrada al aparcamiento.                                                                              Google Maps


Como comento más arriba el área es un apartado de un gran aparcamiento para camiones y autobuses. Han reservado 30 plazas para autocaravanas.  En la foto se ve marcado en amarillo la zona reservada a las autocaravanas.  La flecha indica la entrada al aparcamiento.  El lugar no resulta llamativo ni muy acogedor, no deja de ser un aparcamiento, con el espacio bastante justo, las plazas no son amplias. Y el precio… caro. 30 euros las 24 horas/noche. Eso sí, el área tiene de todo lo que necesitamos los autocaravanistas. Un lugar para vaciado de aguas y depósitos con manguera para llenado de agua limpia.  No es una maravilla pero los he visto peores. Tiene unos módulos prefabricados con aseos. Dos bloques con tomas de corriente. Wifi, de la que en la entrada os darán las claves de acceso. Está vallada y con cámaras de vigilancia. Podemos dejar la autocaravana con bastante tranquilidad y ésto se agradece en las ciudades grandes, sobre todo en las que tienen cierta fama de inseguras.  Además las cámaras no están de adorno. Me vio el encargado hacer las fotos que publico aquí a través de ellas y enseguida se acercó a preguntar si había algún problema. O sea, vigilan. No resulta ruidosa, pero tampoco es un mar de tranquilidad, no hay más que ver su situación entre avenidas y autopistas. Gracias a unos grandes carteles anunciadores instalados ahí mismo tendremos que poner los oscurecedores si nos molesta la luz para dormir.

La entrada al aparcamiento en la Avda. Eduard Maristany.                                                                         Foto Esteban Ara

Pues eso, un aparcamiento de camiones.  Al fondo el área de autocaravanas.                                  Foto: Esteban Ara


Además hay transporte público en la puerta. El tranvía T4 en la misma avenida, parada de Can Llima. En las cercanías hay otros tranvías y autobuses que comunican toda el área metropolitana. En la entrada también nos facilitaron un plano de la ciudad con el transporte público.


En la puerta, transporte público.                                                                                                                          Foto: Esteban Ara
Y aquí otros detalles del área:

Los bloques sanitarios prefabricados.  Foto: Esteban Ara

La zona reservada a vaciado y manguera de agua limpia.                   Foto: Esteban Ara


Hasta la próxima.





2 comentarios:

  1. Este àrea en su momento daba un buen servicio, pero desde que están construyendo y se ha quedado en la mitad ha ido en decadencia, incluso ultimamente han habido robos.
    En cuanto al estacionamiento dels "Encants" que dispone de cinco plazas y hoy en día es el mas comodo, tiene los días contados hasta junio, se va a construir un centro escolar.
    Afortunadamente se acaba de inaugurar una nueva área muy bien equipada y comunicada. dispone a 50 metros de una parada de metro con dos líneas podéis encontrar mas información en:

    www.citystopbcn.com, www.autocaravaning.org

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu información. En mi próxima visita a Barcelona usaré seguramente la nueva área y publicaré aquí el correspondiente reportaje. La verdad es que aún siendo puente de los que mueven mucho a un turismo cercano, el área no estaba llena. Aún estando ocupada en su mayor parte por camiones y remolques de un circo quedaban cuatro o cinco plazas libres.

    ResponderEliminar